‘MiColegioApp’ es una aplicación móvil desarrollada por la empresa canaria creaTáctil que permite a los centros educativos enviar notificaciones a los dispositivos móviles de los padres de los alumnos, como puede ser, entre otras, la suspensión de las clases por el mal tiempo.
El uso de esta aplicación permite a los centros educativos sustituir a las conocidas circulares, además de dar la seguridad a los padres de que van a recibir las notificaciones, lo que no se consigue con las circulares en papel que muchas veces se extravían.
Un ejemplo fue la situación de alerta decretada el pasado fin de semana a causa del fuerte viento, facilitando esta aplicación que casi 40 centros escolares de Tenerife comunicaran a las familias de sus alumnos los cambios en la actividad escolar. Son más de 13.000 los usuarios de esta aplicación, padres y madres de los alumnos en su mayoría, que recibieron las oportunas notificaciones con información en tiempo real sobre la suspensión de las clases y las actividades extraescolares.
Ver artículo completo aquí: larendija.es